Los equipos de Argentina B se consagraron en las dos categorías, Maxi 40 y Maxi 50, del primer torneo Copa de Naciones Sudamericanas, organizado por la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina y Fundación Vanguardia.
El torneo arrancó el jueves. Como ese día el “Finito” estaba ocupado con el Panamericano Universitario de Futsal, la acción se desarrolló en cancha de Mitre.
El viernes, las mujeres se mudaron al parqué del Gerhmann donde vivieron la mayor parte del torneo. Hasta el domingo, cuando se disputaron todas las finales.
La jornada arrancó bien temprano, con el partido por el tercer puesto en Maxi 50, que disputaron los equipos de Argentina A y Chile. Fue triunfo para las argentinas por 68-56 y así se subieron al tercer lugar del podio.
Luego fue el turno del partido por el tercer puesto pero de Maxi 40 que, en esta ocasión, cruzó a los equipos de Chile y Bolivia. Las chilenas ganaron por diez puntos, 53-43 y se aseguraron la de bronce.
Después del mediodía comenzaron las finales. Primero saltaron a la cancha Argentina B y Bolivia, que disputaron el encuentro definitorio en el Maxi 50. Argentina B se quedó con el torneo tras vencer a su par de Bolivia por 61-42 y levantó la copa.
Como cierre de la jornada, la final de Maxi 40 que enfrentó a dos equipos argentinos: Argentina A versus Argentina B. Fue un partido disputado tanto a tanto durante los tres primeros cuartos. En el último, Argentina B comenzó a sacar una luz de diferencia que a la larga le permitiría quedarse con el trofeo mayor.
Y así fue, 75-65 fue el score final para Argentina B que dio la merecida vuelta olímpica por el parqué del Finito. El Maxibásquet, más vivo que nunca.
