
Después de cuatro años de ausencia, una delegación misionera volverá a representar a la provincia en el Torneo Nacional de Libres organizado por la Asociación del Pádel Argentino (APA), que se desarrollará del sábado 12 al lunes 14 de octubre en Mar del Plata.
“La última vez que una delegación local viajó fue en 2015, pero fue un viaje un poco complicado. Lo que queremos hacer ahora es organizarnos mejor, por eso viajamos todos juntos. Estamos realizando un montón de eventos para recaudar fondos y alquilar un colectivo, sumado a la combi ya nos brindó la Dirección General de Rentas”, explicó ayer a EL DEPORTIVO Sebastián Damus, uno de los referentes del Circuito Posadeño.
Entre las tantas movidas que realizan los amantes del pádel para recaudar fondos, por ejemplo, el domingo dos de las canchas del Circuito resolvieron entregar todo el dinero de los alquileres de las horas para el viaje. “El objetivo en Mar del Plata va a ser el de sumar experiencia y, sobre todo, saber dónde estamos parados, es decir, cuál es nuestro nivel de competencia con respecto a otras provincias”, indicó Damus.
“Estamos muy contentos por el entusiasmo que tienen todos los jugadores. En algunos casos hubo clasificación y, en otros, tuvimos que hacerlo por invitación, en razón de que algunas categorías no cumplieron con el mínimo de torneos anuales para clasificar y buscamos directamente a quienes tenían posibilidades de hacer el viaje”, explicó Sebastián, quien aseguró que “el pádel posadeño está en alza, muy cerca de llegar al nivel de los noventa, cuando fue furor. Esperamos que esto sea un impulso más”.