
Los pilotos del Rosamonte Racing Team fueron nuevamente protagonistas el fin de semana, en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, donde se disputó la sexta fecha del Campeonato de Superbike Argentino.
En la Junior Cup, el apostoleño Esequiel Gómez se aseguró el primer festejo del domingo tras finalizar tercero. El resultado tuvo un valor agregado, ya que ‘Ese’ largó último producto de una sanción.
“La sanción no me pareció justa y largamos últimos, pero pudimos remontar y en la primera vuelta estaba primero. Pude mantener, pero un descuido nos dejó en la tercera posición. Logramos descontar puntos y demostramos estar a la altura”, dijo a EL DEPORTIVO el piloto misionero tras la carrera.
El otro misionero en competencia, el oriundo de Alem, Nahuel Santamaría, logró una meritoria quinta posición en la R3 Cup. Llegó incluso a estar segundo y luchar palmo a palmo con el campeón Emiliano Lancioni, pero la categoría no dio respiro y dejó quinto a Santamaría, en un final de película donde los primeros seis entraron dentro del segundo. Infartante.
“Fue una carrera muy linda, peleada y entretenida. No se me dio, pero estuve muy cerca, por eso me voy tranquilo, porque estamos rápidos y fuertes. Ahora queda seguir trabajando para lo que queda del año y terminar en lo más alto posible este campeonato, en una categoría como esta, muy difícil. Agradezco a todos”, lanzó Santamaría.
En tanto, en la Superbike, la categoría madre, el chaqueño Luciano Ribodino consiguió un notable segundo puesto, en otra carrera propia de la divisional. “No tuve una buena largada, pero me recuperé. Intenté arrimarme al puntero, pero Marco Solorza tuvo un ritmo tremendo, por lo que era muy arriesgado conseguir una victoria. Este resultado me permitió descontar puntos y quedar a 10 de la punta”, sintetizó.
Los otros dos pilotos del Rosamonte también cumplieron. En Stock Bike, el correntino Eduardo “Lalo” Zini culminó cuarto, mientras que en la 600 Súper Sport, el cordobés Sebastián Salom finalizó quinto, en otra carrera inolvidable.
El balance fue más que positivo para el equipo conducido por Adrián Silveira, teniendo en cuenta que restan sólo dos fechas para el final de la temporada y los pilotos del team permanecen expectantes en la pelea de arriba. La próxima cita será el 2 de noviembre en el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, mientras que la última, en fecha a confirmar, se correrá en San Nicolás.