
El binomio integrado por Lisandro Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti (VW Gol) se quedó con la quinta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Puerto Libertad, y se anotó como el primer ganador en estas tierras.
En la mañana del domingo, bien temprano, Vidal Rodríguez liquidó la historia sobre Maxi Isanbizaga y Jorge Kondratiuk, dupla que sufrió con la rotura de la caja de cambios del VW Gol. Los posadeños entonces se llevaron el finde por encima de Fabio Montiel-Diego Czajakowski (Renualt 18) y Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol).
“Fue una carrera durísima, más de lo pensado, porque los caminos te invitaban a acelerar. Tenemos una buena ventaja para la última fecha, que también va a ser durísima”, sintetizó Lisandro Vidal Rodríguez desde el podio.
En la N3, Raúl Fagundez y Rafael Ortega (Peugeot 307) ganaron y son los nuevos líderes del campeonato. Dejaron atrás a Alejandro Garzón Maceda y su hija Rocío, que fueron segundos, y a la dupla de Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta), tercera.
En lo que respecta a la N2, Luis Kondratiuk y Matías Brettin dieron un golpe preciso de cara a sus aspiraciones de campeonato. Sucede que Gaby Vidal Rodríguez rompió la caja de su Ford Ka, se tuvo que reenganchar y perdió así toda la ventaja que llevaba en la temporada. Los dos definirán la corona en la próxima fecha, en un final apasionante, en Aristóbulo. En esta clase, la alegría local la dieron Ariel Jelen y Lucho Sáenz (Clio), que fueron segundos.
También hubo cambios en lo más alto del campeonato de la clase N7, donde ahora lideran Javier Holtzbach y Sergio Márquez (VW Gol), después de imponerse sobre Ricardo Pernigotti y Ricki Pzegotski.
Con respecto a la N6, todo parece estar servido para Ivo Pérez y Lito Schaffer, que el domingo vencieron y quedaron a un paso del título. Segundo fue el binomio Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Senda), que terminó con el motor fundido y apenas largó la superespecial para cumplir con el reglamento. Martín Godoy y Lucas Wolozinczuk (VW Senda) fueron terceros y metieron el primer podio del año.
Finalmente, más allá de los autos, en los cuatriciclos festejó Eduardo Rogaczewski, quien quedó así a un paso de consagrarse campeón. En las motos, en la clase Enduro 1, Juan Gamundi se hizo fuerte y venció en el duelo ante Adrián Sansaloni, mientras que la E2 quedó en poder de Guillermo De Olivera. El tradicional misterio de alias “Tornado” y seudónimo “Lupe” volvió a ser protagonista en la E3 y E4, respectivamente.