
Un grupo de 60 manifestantes, que responden al grupo de Tareferos Unidos, inició una quema de cubiertas en la cinta asfáltica sobre la calle Buenos Aires entre avenida Sarmiento y 9 de Julio frente a la Municipalidad local en reclamo de asistencia social.
En este contexto, la vecina del lugar y arquitecta Marisa Vallejos intentó apagar el fuego frente a su casa y fue agredida por los manifestantes. Por este hecho, la mujer presentó una denuncia policial e hizo llegar como prueba un video de las cámaras de seguridad cercanas a la protesta que captaron la agresión.
Por su parte, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) hizo conocer su malestar por estos hechos con un comunicado donde manifestaron “su profunda preocupación ante los reiterados cortes de calles y diferentes vías de circulación que se desarrollan en forma creciente en el ámbito de nuestra localidad”.
“Sin poner en tela de juicio la validez de los reclamos, esta manera de protesta afecta gravemente la actividad comercial y el normal desarrollo de todas las actividades ciudadanas, las cuales ya se encuentran sumidas en una profunda recesión, la cual se agrava con este tipo de acciones, que entendemos no conducen a ninguna solución de fondo, afectando negativamente la actividad económica”, señalaron.
Y agregaron que: “esperamos que los responsables de estas manifestaciones depongan a la brevedad esta actitud y se canalicen los reclamos por el debido camino del diálogo”.