Este martes por la mañana se inauguró en la chacra 145 de Posadas un tinglado donde comerciantes y artesanos que históricamente ofrecen sus productos en inmediaciones de la Costanera y avenida Chacabuco puedan hacerlo con mayor comodidad propia y de los clientes.
La nueva infraestructura, a la que le faltan detalles de terminación, está situada frente al solarium sobre el arroyo Mártires, a metros del Acceso Oeste de Chacabuco.
Consta de 37 puestos de chapa bajo techo de material y albergará a artesanos textiles, fabricantes de pequeños muebles, muñecos, juguetes, ropa, blanquería, vivero, panificados y otros muchos rubros, la mayoría de ellos vecinos de la zona pero también algunos procedentes de otros barrios de la ciudad.
A ellos se sumará también un grupo de feriantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.
Los beneficiarios, que tras muchos años de insistencia lograron que la Nación les construya este espacio, con contribución del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), esperan arrancar allí su actividad el próximo 16 de octubre.
Tras la entrega del predio, la Asociación Civil Itá Verá estará a cargo del mismo. A su vez, los locatarios que ocuparán los 35 locales se comprometieron a pagar un canon de uso y ya están completando los trámites de rigor, como las habilitaciones municipales y el registro como monotributistas.
Previamente hubo un proceso de capacitación en diversos aspectos para todos los locatarios, mientras que una ONG colabora con ellos otorgándoles pequeños préstamos blandos para financiar su actividad y otra aporta asesoramiento técnico.