Dos hombres detenidos por el crimen de Hilda Danyluk fueron imputados en las últimas horas por “homicidio calificado” y se negaron a declarar durante la indagatoria ante la Justicia, señalaron fuentes del caso.
Un tercer sospechoso es un adolescente, por lo que quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá. Hilda fue baleada en su pierna izquierda el pasado martes 13 de agosto alrededor de las 19. Estaba sola en su chacra cuando sorprendió a dos delincuentes en inmediaciones a su gallinero, ubicado a un lateral de su vivienda, situada en zona rural y de difícil acceso en el municipio de Campo Viera.
Antes de morir el jueves siguiente, la víctima contó que fueron dos los atacantes, jóvenes y con gorras. La pericia balística determinó que le dispararon con una escopeta recortada calibre 36. La pareja de la víctima había salido momentos antes al pueblo a realizar compras de mercaderías.
En una ampliación de la denuncia el hombre dio cuenta que faltaban 120 mil pesos de la vivienda, además de herramientas y ropa. La Policía llegó a los sospechosos porque uno de ellos habría confesado y esto fue escuchado por un testigo. Otro de los presuntos implicados en tanto, es muy parecido a un identikit confeccionado en base a otros testimonios.