
Luego de haber ingresado al salón de la historia como ultramaratonista al concluir de manera exitosa la XXXVII Edición del Spartathlon de Grecia, la eldoradense Sandra Noemí Rolón ya disfruta a pleno de lo logrado y el lunes, en horas de la mañana argentina, formó parte de la gran fiesta de gala, donde recibió un enorme reconocimiento por su actuación.
Acompañada por su esposo Daniel, el doctor Vázquez, fiel colaborador de las pruebas atléticas en Misiones y amigo de la familia, más el resto de la delegación argentina, acudió al moderno salón donde se procedió al acto de cierre de un nuevo capítulo de la competencia más antigua, famosa y exigente del mundo.
“Feliz de poder estar disfrutando de todo esto. No puedo más de felicidad, por haber cumplido mi sueño. Soy una espartana más y todo esto es para Eldorado”, señaló la misionera a EL DEPORTIVO tras recibir su reconocimiento de parte de los organizadores de la prueba.
Rolón, que largó en las primeras horas del jueves pasado y cumplió los 246 kilómetros que comprendían el trayecto en 35 horas 38 minutos y 48 segundos, comentó además “estoy desgastada, física y mentalmente, pero la felicidad hace que supere todos esos dolores y disfrute a pleno de esto”. A lo que agregó “me llena de satisfacción estar entre los 200 atletas que pudieron cumplir la prueba, era el gran objetivo, terminar y darle una gran alegría a mi ciudad por su Centenario”.
Más relajada, Sandra volvió a manifestar que “mi tiempo hubiese sido un tanto mejor si no padecía de un problema en el cuádriceps”. A lo que agregó “tuve un gran apoyo en el camino, que dieron fuerzas para seguir y olvidar de la molestia. En los últimos kilómetros me quebré, fue una emoción enorme”.
Seguramente en los próximos días la “Negra” retornará al país y tendrá un multitudinario recibimiento de parte de todos los eldoradenses.
Vale recordar que Rolón fue la única misionera en ser parte de la histórica prueba, arribando en el puesto 181 (de 300 corredores) y siendo la séptima argentina en arribar a la meta.