En medio de los reclamos por recomposición salarial, los trabajadores del hospital de Pediatría de Posadas, Fernando Barreyro, decidieron iniciar acciones para generar una mayor representatividad en las negociaciones con el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
“Durante la asamblea se votó el inicio de una sindicalización de los trabajadores del hospital de Pediatría. Esto es una forma de lograr una formalidad para tener en cierto modo un marco legal a estos reclamos. Consideramos que la sindicalización es de algún modo obtener la representatividad de todos los trabajadores del pediátrico“, explicó a PRIMERA EDICIÓN uno de los voceros del reclamo, Julio Domínguez.
En la provincia varios frentes retomaron los reclamos a la cartera sanitaria ante la falta de comunicación sobre las promesas hechas. Sin embargo, antes de sentarse a negociar nuevamente los trabajadores del pediátrico decidieron dejar de lado su papel de “autoconvocados” para ser un frente de trabajadores con todas las letras. Esta decisión también se tomó porque “no nos sentimos identificados por los gremios tradicionales”, aseguró Domínguez.
En cuanto a las medidas de fuerzas: “El quite de colaboración continuará durante este jueves y seguiremos en asamblea permanente. Si bien no pautamos un quite de colaboración, porque el hospital va a funcionar en todos sus servicios este viernes, continuamos en alerta. En cuanto tengamos algún tipo de comunicación desde algún área gubernamental nos reuniremos con los compañeros para decidir cómo vamos a seguir”, detalló otra de las voceras, Patricia Pestegui.