Horacio Oviedo, de la Capital provincial, se consagró como el mejor del Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez 2019 en la categoría Libres. Además festejaron Ivette Márquez en Femenino y Jesús Álvares, en el Sub-16, con ritmo de 60 minutos, más 30 segundos por jugada, ritmo que se utiliza en los IRT y Campeonatos Nacionales.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el Itapúa Tenis Club, ocasión que reunió a 280 competidores de toda la provincia para disputar la final provincial.
En el evento, hubo representantes de la zona Alto Paraná, con jugadores de Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Rico y Andresito; en la zona Centro-Sur, con sedes en Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles, y además con pensantes de la zona Centro Norte, con sedes en San Vicente, Dos de Mayo, Jardín América, Aristóbulo del Valle y San Pedro y en la zona Capital, con sedes en Posadas y Garupá.
El torneo se jugó a seis rondas (tres el sábado y tres el domingo) y fue dirigido por el árbitro regional, Diego Bogado, y fiscales Esequiel De Souza, Tomas Benítez y Ana María Dávalos.
Posiciones finales
Categoría libres: 1- Horacio Oviedo 5 (17,5); 2- Patricio Zaldívar 5 (15); 3- Nicolás Paraná 4,5 (18); 4- Juan Carlos Gómez 4,5 (15) y 5- Carlos Esterio 4.
Categoría Sub 16: 1- Jesús Álvarez 4; 2- Genaro Centurión 3,5 y 3) Lucas Colluccini 3.
Categoría Femenina: 1- Ivette Márquez; 2- Karen Duarte y 3- Karen González.