Las causas en principio fueron el cortocircuito de un ventilador que había quedado prendido para que un perro no pasara calor. Afortunadamente no había personas dentro del inmueble y el can puso ser rescatado sano y salvo.
Alrededor de las 19.15, un llamado al 911 alertó sobre un incendio en pleno centro de Posadas. Ocurrió en un departamento del piso 12 del edificio Los Lapachos, ubicado en avenida Roque Pérez y esquina calle San Luis. Por causas que se investigan, el foco ígneo avanzó rápidamente tras el cortocircuito de un ventilador y las llamas se propagaron por una de las habitaciones, la que da a la calle, generando las roturas de los vidrios.
Dos dotaciones de Bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar el siniestro de manera efectiva, incluso sacaron con vida al perro que estaba dentro del departamento.
La dueña del inmueble es una mujer de 82 años que había salido momentos antes que se desataran las llamas. Es por ello que no hubo que lamentar víctimas aunque sí daños materiales, según fuentes policiales.
Por precaución, las personas que estaban dentro del edificio, en otros departamentos, incluso en otros pisos, fueron retiradas por temor a que el fuego se propague en otros sectores. Trabajaron en el lugar efectivos de la seccional Primera, Bomberos zona Centro y de la Unidad Regional I.