Atlético Tucumán cortó esta noche una racha de tres partidos sin ganar al derrotar a Talleres por 2 a 1, resultado que le impidió una vez más a los cordobeses llegar a la cima de la Superliga y desplazar de esa posición al puntero Boca Juniors, al ponerse en marcha la novena fecha.
Leandro Díaz, en el primer tiempo, y Ramiro Carrera, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Augusto Lotti, marcaron los goles del anfitrión, mientras que Nahuel Bustos descontó para la “T” sobre el cierre del encuentro.
El triunfo trajo tranquilidad a los tucumanos que acumulaban tres partidos sin ganar y ahora llegan a 10 unidades, mientras que Talleres sufrió la segunda derrota consecutiva, después de perder el fin de semana pasado en Avellaneda ante Independiente, para quedarse con 16, a dos del líder Boca
Otro dato positivo para el director técnico Ricardo Zieliniski es que el gol de Díaz terminó con la sequía de los delanteros del equipo que hasta esta noche no habían podido convertir en el torneo.
El partido fue intenso, jugado con mucho vértigo y ambos equipos contaron con posibilidades para convertir. Pero solamente el local pudo acertar en el arco rival porque Díaz, primero, y Carrera, después, estuvieron atentos para capitalizar sendos rebotes y marcar los goles que definieron el partido.
Si bien los cordobeses tuvieron mayor porcentaje de tenencia del balón, Atlético fue más práctico a la hora de atacar, generó más y mejores situaciones para convertir y justificó la victoria.
Ahora Talleres se trasladará directamente de Tucumán a Rosario, donde enfrentará a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, donde de clasificar, enfrentará en cuartos a River en Mendoza.
Aguerre salvó a Newell’s en el duelo con Banfield
En el encuentro que abrió esta novena fecha, Newell’s y Banfield igualaron sin goles, en un intenso partido por el promedio del descenso, jugado en el estadio del Parque Independencia de Rosario.
El arquero local, Alan Aguerre, se erigió en la figura de la cancha con tres atajadas clave, con las que mantuvo su arco en cero: un tiro libre de Víttor en el primer tiempo más un cabezazo de Carranza y un zurdazo de Junior Arias, en el complemento.
Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy parejo, donde Newell’s dispuso de mayor tiempo de la pelota y buscó por los costados, pero careció de profundidad. Mientras que el equipo de Julio César Falcioni dispuso de las dos llegadas más claras, al principio y al final de la etapa, en un cabezazo desviado de Carranza, a los 6 minutos, y en un tiro libre de Víttor, que el arquero Aguerre desvió, en el segundo minuto de descuento.
La “lepra” mejoró con la pelota en el complemento, cuando se adueñó del mediocampo y atacó por las puntas, pero volvió a carecer de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco.
En contraposición, Banfield se paró de contraataque y volvió a disponer de las tres llegadas más claras del complemento: otro cabezazo de Carranza, un zurdazo de Junior Arias, y un suave derechazo del ingresado Fontana, todas controladas por el arquero del conjunto rosarino.
Así, Newell`s cortó su racha de cuatro victorias consecutivas como local y Banfield se recuperó del traspié con San Lorenzo, en un partido clave por el promedio en el que el dueño de casa mantuvo la distancia.
(Fuente: Agencia de Noticias Télam)