PRIMERA EDICIÓN habló con uno de los estudiantes que acompañó la denuncia policial por agresión, Germán Fraeza, quien contó que “hubo un encontronazo cuando estuvimos verificando la identidad de los chicos para ingresar a la última asamblea para ver si eran estudiantes de la Facultad de Exactas. Empezó un forcejeo entre los estudiantes de diversas carreras e intentaron meterse al curso a la fuerza. Al no permitir ese ingreso, una de las chicas que es integrante de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes -encargada de comprobar la identidad de estos estudiantes- recibió una ‘piña’ en el costado izquierdo de su cabeza”.
En el aula “la gente entró a la fuerza y la Comisión decidió suspender la asamblea estudiantil porque era imposible estar en esas condiciones. Otros chicos también resultaron heridos en medio de la disputa. En el mismo día, la estudiante agredida realizó la denuncia y se constataron las agresiones. En una sesión del Consejo Directivo se presentó una nota relatando todo lo sucedido y señalando como culpable a las autoridades de la institución por no poder brindarnos seguridad para que la asamblea se lleve con normalidad”, precisó Fraeza.
En cuanto a la importancia de esta asamblea, explicó que “se hace todos los años para pautar la fecha de elecciones del Centro de Estudiantes y para conformar la junta electoral que llevará adelante el proceso electoral”.