Este domingo comenzará una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse hasta el 11 de octubre en Mar del Plata, y hacia allí partieron los más de 800 chicos que integran la delegación misionera.
Jóvenes de toda la provincia se concentraron en la mañana de este sábado en el polideportivo “Finito” Gehrmann, donde se hicieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quienes entregaron la enseña provincial los abanderados de la delegación.
Luego, cerca de las 12 del medio día, los atletas se despidieron y al grito de “¡Vamos Misiones!”, salieron rumbo a la ciudad costera en donde representarán a la provincia en 40 disciplinas, de las cuales 34 son convencionales y seis adaptadas.
De esta manera, Misiones tendrá presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de Montaña, esgrima, gimnasia artística, de trampolín y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro. También en básquet 3×3, básquet 5 vs. 5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey, rugby, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf; y en deportes adaptados: natación, boccia, tenis de mesa, atletismo, vóleibol sentado y goalball.
Ahora sólo resta disfrutar y estar atento al desempeño de los chicos. El principal objetivo de estos juegos será que chicas y chicos disfruten de los aspectos deportivos, pero al mismo tiempo de aquellos extradeportivos, como la ciudad, el mar, los momentos de distensión junto a sus compañeros, con la satisfacción y orgullo de representar a la provincia.