
La Selección Misionera de Damas Mayores perdió sus tres primeros compromisos en el Argentino de Selecciones que se disputa en Mendoza, por lo que finalizó en la última posición de la Zona B y este sábado, desde las 12, jugará ante Asociación Litoral con el objetivo de mantener la categoría.
El torneo para las misioneras comenzó el jueves ante Asociación Bahiense, en lo que fue la apertura del campeonato que reúne a los ocho mejores seleccionados del país, tanto en damas como en caballeros.
En el primer compromiso de la jornada, las chicas misioneras cayeron por 4-0 ante las bahienses, con goles de Luciana Argüello, Valentina Costi y dos de Agustina Lertora.
Ese mismo día, pero por la tarde, se enfrentaron a la Federación Cordobesa, otro de los equipos fuertes de la zona que cuenta entre sus filas a la Leona Julieta Jankunas. Fue otra derrota para las misioneras que cayeron por 6-0. Jankunas fue la autora de tres de ellos, mientras que los otros fueron obra de Josefina Rubenacker, Sofía Funes y Julieta Ceballos.
En tanto que el viernes, en cancha de Godoy Cruz, Misiones jugó ante la Asociación Tucumana y fue otra derrota, esta vez por 4-1. Paula Gutiérrez y Ana Gray pusieron en ventaja a las tucumanas; Sol Duarte convirtió el descuento para Misiones pero Valentina Garretón y Sofía Darnay pusieron cifras definitivas para las tucumanas.
Con tres derrotas, las chicas debieron conformarse con el último lugar de la Zona B y este sábado, ante Asociación Litoral desde las 12, buscarán el triunfo que les permita mantener la categoría. Si ganan, el domingo jugarán por el quinto y sexto puesto, de lo contrario, quedarán entre los dos que perderán la categoría.
En la previa, las chicas sabían que no iba a ser fácil. Este torneo reúne a lo mejor del hockey a nivel selecciones y muchos equipos tienen varias Leonas entre sus jugadoras, lo que le da un plus a su juego.
En el caso de Misiones, Lucina “Luchi” Von Der Heyde era parte del plantel que iba a viajar a Mendoza e incluso era la capitana del equipo, pero en la semana previa al viaje debió declinar la convocatoria por compromisos con su actual equipo, el Mannheimer de Alemania. Esto fue un duro golpe para las chicas que debieron afrontar el torneo sin su máxima referente.
Pero ante la Asociación Litoral deberán dejar afuera lo extradeportivo e ir por todo. El objetivo es mantener la categoría y sólo un triunfo lo asegura. Este sábado, cueste lo que cueste.
LO QUE SE VIENE – SÁBADO 05/10
12, Asociación Litoral vs. Federación Misionera
18, Asociación Mendocina vs. Asociación Bahiense
19.30, Asociación Tucumana vs. Asociación Santafesina
20, Federación Cordobesa vs. Asociación de Buenos Aires