No se pudo. El Seleccionado Misionero de Primera Damas no pudo con su par de Asociación Litoral, cayó por 2-1 y perdió la categoría en el Argentino de Selecciones A que se está disputando en la provincia de Mendoza.
El equipo misionero, que no tiene a su máxima figura Lucina “Luchi” Von Der Heyde, cayó ante Asociación Litoral por 2-1 y sentenció su descenso de categoría. El partido se jugó en cancha de Godoy Cruz y las chicas de Litoral se pusieron en ventaja a los 12 minutos del primer cuarto, a través de un córner corto de Giuliana Ruggieri.
El empate llegó gracias a Agustina Cáceres, a los 24 minutos, ya en el segundo cuarto, por un gol de jugada que puso las cosas 1-1. De ahí en adelante se hizo un partido peleado, que podría haber sido para cualquiera, pero a los 41, en el tercer cuarto, Denise Wasinski puso las cosas 2-1 a favor de Litoral. El gol caló en el ánimo de las misioneras que fueron en búsqueda del empate, pero se quedaron sin tiempo. Con la derrota, Misiones deberá jugar el año próximo en el Ascenso, en búsqueda de un lugar en la A.
Las chicas arrancaron su participación el pasado jueves, con dos derrotas, ante Asociación Bahiense y la Federación Cordobesa. El viernes cayeron 4-1 ante Asociación Tucumana, lo que las dejó en la incómoda posición de jugar para no descender ante Asociación Litoral.
Tras la derrota, les queda un último partido para cerrar el torneo y definir las posiciones finales, hoy desde las 8.30 ante el perdedor del partido que disputaban anoche, al cierre de esta edición, Asociación Tucumana versus Asociación Santafecina. El objetivo será sumar una victoria para cerrar el campeonato de la mejor manera.