Los gendarmes observaron anomalías en el abdomen de un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba en transporte público hasta la ciudad de La Plata.
El hombre trasladaba el estupefaciente dentro de una faja elástica, bajo su campera de abrigo.
Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 25 gramos de pasta base de cocaína. Eran trasladados ocultos dentro de una faja adosada al cuerpo de un ciudadano. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de una empresa de transporte público de pasajeros.
Al efectuar la inspección, los gendarmes observaron como un pasajero que viajaba a la ciudad de la plata (Bs As), se niega al control. En consecuencia, ante testigos hábiles, le efectúan una requisa personal, constatando deformaciones en la zona de la espalda. Ocultando 2 paquetes rectangulares (sujetos al cuerpo, mediante una faja).
Al continuar con las pesquisas, los uniformados efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia compacta color marrón que advirtieron en el pasajero. Arrojando resultados orientativos como pasta base de cocaína con un peso de 2 kilos 25 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, dispuso la detención de la involucrada y el secuestro del estupefaciente.