Durante la mañana de este lunes, padres y docentes de la EPET 36 de Itaembé Miní se reunieron frente al establecimiento para acompañar la lucha de uno de los profesores fundadores de la institución, Daniel Salguero, quien está en proceso de desplazamiento de las horas de Producción Frutihortícola.
“Es indignante que de la noche a la mañana cambien de profesor sin tener motivos. Se trata de un docente que tiene una trayectoria dentro del colegio. Me enoja porque los niños van a hacer un retroceso en sus estudios porque esos cambios bruscos influyen en los adolescentes y tengo dos de mis hijos acá”, señaló a PRIMERA EDICIÓN una de las madres presentes, Teresa Martínez.
A dos meses de finalizar el ciclo lectivo, toda la comunidad y el equipo docente de la EPET 36 se sorprendió al enterase de que uno de los docentes más queridos y antiguos de la institución podría perder su lugar. “Nos enteramos por medio de los chicos que nos informaron lo que estaba sucediendo. Esto molestó mucho a los padres faltando poco para que terminen las clases”, protestó Martínez.