La movilización lleva como bandera principal el pedido de justicia por la joven que falleció en los primeros días de este mes antes de llegar al SAMIC de Eldorado y que había sido asistida en nosocomio de Montecarlo. También falleció el bebé que no llegó a dar a luz y es por ello que en un principio se había calificado el hecho en “muerte dudosa”.
Ahora la Justicia que investiga el caso cambió la caratula a “doble homicidio culposo” mediante el adelanto de autopsia recibido mientras analiza la historia clínica de la víctima.
Además, desde el hospital en cuestión realizaron un petitorio directamente a Salud Pública reclamando mejoras laborales, insumos, exigiendo profesionales y otros puntos más.
La marcha, que se realiza con el pedido de justicia por la mujer fallecida y su bebé como bandera principal, pero también una serie de cuestiones en donde se trata de exponer la situación de los trabajadores del hospital de Montecarlo, cuenta con numeroso apoyo de docentes, tareferos, empleados estatales y del hospital otros vecinos de Montecarlo.
Los manifestantes piden la presencia del ministro de Salud, Walter Villalba, para hacerle entrega de un petitorio que tiene entre otras cosas, el pedido de más profesionales, mejores condiciones laborales, mejores salarios, insumos faltantes, una ambulancia nueva y que se resuelva la situación de empleados que están sin ser contratados.