Los alumnos del primer grado “E” de la Escuela 3 de Posadas Domingo Faustino Sarmiento, compartieron una jornada distinta de la mano de un Teatro de sombras.
La actividad fue organizada a través de un proyecto educativo bajo el nombre “Vení que te cuento”, donde el objetivo se centró en la recuperación del relato oral y la creatividad en la construcción de relato a través de elementos tan simples como cajas de zapatos, que se convirtieron en escenarios donde las sombras y las palabras fueron las protagonistas.
La directora de la institución, Graciela Klikailo, expresó sobre esta jornada que “fue una experiencia maravillosa, para el público y para los actores (padres y alumnos de 1 E) que trabajaron el relato oral, y el valor fundamental de la familia, en cualquiera de sus formas, fortaleciendo esos vínculos en una actividad escolar”.
La actividad fue un trabajo compartido donde entraron en juego los aspectos de la educación emocional, ya que muchos niños de la escuela jamás habían visto una obra en teatro de sombras.
Durante la jornada, los presentes podían elegir el relato que querían oír, se sentaban se ponían los auriculares y empezaba la función. Cabe destacar que las docentes a cargo de este proyecto son Luz Del Piano maestra del grado y la profesora del taller de comunicación, Karina Sansobrino.