
Ya venía complicada la mano para Atlético Candelaria y finalmente su destino quedó sellado este domingi. Pese a que recibió una mano de Guacuarí, no pudo doblegar a Sporting de Santo Pipó y de esta manera descendió la División B de la Liga Posadeña.
Al conjunto de la Capital Histórica no le quedaba otra que ganar y esperar resultados para poder mantener la categoría. Uno de estos eventos se cumplió, pero Candé igualó sin goles con los pipoceños y así quedó condenado a jugar en la segunda categoría desde la próxima temporada.
En otro de los encuentros que se disputó en la jornada, por un momento Luz y Fuerza cayó por 2 a 1 con Guacuarí y quedó al borde del abismo. Solo se salvó porque Candelaria no pudo ganar.
Por su parte, en Villa Cabello, La Picada sacó pecho en su estadio y derrotó por 1 a 0 a El Brete para asegurar el primer lugar de la zona 1.
A su vez, otro de los que consiguió la salvación fue Deportivo Corpus, que derrotó a su clásico rival, Deportivo Ágil de Gobernador Roca, para quedarse al menos una temporada más en la elite del fútbol capitalino.
Con estos resultados quedó todo definido en el Torneo Clausura y está todo listo para dar el siguiente paso hacia los cuartos de final.
CUARTOS DE FINAL
La Picada (1º de la zona A) vs. Deportivo Ágil (4º zona B)
Guaraní Antonio Franco (1º B) vs. Crucero del Norte (4º A)
Brown (2º A) vs. El Brete (3º B)
Atlético Posadas (2º B) vs. Andrés Guacurarí (3º A)