
Pocos goles y mucho calor. Así fue la sexta fecha de la segunda ronda del Torneo Femenino de Fútbol “Nosotras también jugamos”, organizado por la Liga Posadeña. Sólo se marcaron 13 tantos en un jornada por demás calurosa, que se jugó íntegramente en la cancha de Atlético Posadas.
Las valientes de Guacurarí y Luz y Fuerza fueron las encargadas de abrir la fecha, en un domingo con temperaturas que superaban los 30º. “Un horno”, dijo a EL DEPORTIVO el DT de Luz y Fuerza, José Falero, sobre lo que fue la cancha a las 9.30 de la mañana.
Pero las chicas “eléctricas” pareciera que no lo sintieron: le hicieron seis a Guacurarí y se ubicaron en la tercera posición de la Zona B. Los goles fueron obra de Gabriela Carosini (x2), Yamila Blanco, Yamila Miño, Camila Goras y Lupe Mieres.
Luego fue el turno de Villa Cabello vs La Picada, por la Zona A. El anteúltimo de la tabla y el primero, respectivamente. Partido que se jugó cerca del mediodía. Difícil saber pero fácil de imaginar que el calor fue uno más en la cancha y las chicas no se pudieron sacar ventaja. Fue 0-0 y repartija de puntos: La Picada sigue líder con 29, Villa Cabello llegó a los diez.
Después del break del mediodía, fue el turno de Garupá FC ante JG Brown, por la Zona B. Las de Villa Urquiza se quedaron con el triunfo por 3-0, gracias a los tantos de Vanina Conduñia, Rocío Correa y Ariyu Abril Peralta. Con estos tres puntos llegaron a 33 y, hasta que jugó Huracán, se subieron a la cima de la tabla.
Las Globitas saltaron a la cancha inmediatamente después, dispuestas a recuperar el liderazgo de la zona A. ¿Su rival? Atlético Posadas, el último de la Zona B, en lo que fue el cruce interzonal de la fecha. Huracán venció por 2-0 gracias a los goles de Oriana Paiva y Nazira González, llegaron a los 34 puntos y siguen en lo más alto.
Ya entrada la noche, se enfrentaron por la A, El Brete e Itatí, segundo y tercero de la zona. Itatí venció 2-0 y alcanzó al equipo de la Ribera en el segundo escalón. Ahora, ambos equipos tienen 24 unidades y están al acecho de La Picada. También por la A, al cierre de esta edición, jugaban Candelaria vs Guaraní.