Para aplaudir la participación de los atletas misioneros en el Nacional de Clubes U20 y Mayores que se disputó este finde en el CeNARD: Abril Caso se vuelve a Misiones como campeona nacional en jabalina; mientras que Luiz Ortiz y Gastón Benítez se calzaron las medallas de plata en 3.000 metros con obstáculos y salto en alto, respectivamente. Agustín Da Silva llegó cuarto, de 38 participantes, en los 5.000. Para aplaudir.
La competencia se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), escenario de la prueba organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
La obereña Abril Caso hizo su presentación en la competencia ayer por la mañana. Con su 36.96 metros, le sacó casi seis a su inmediata perseguidora, por lo que se subió a la cima del podio, se colgó la de oro y es la nueva campeona nacional de la disciplina en U20. “Siento emoción, porque es la primera vez que me consagro campeona nacional en esta categoría”, le dijo Abril a EL DEPORTIVO, con la presea en su pecho.
“Estoy muy feliz. No llegué con estas expectativas, esperaba mejorar mi marca, que no pude, pero igual estoy feliz”, dijo la joven obereña que hizo su debut en esta categoría pero no se conforma con lo conseguido. “Para la próxima mi objetivo va a ser mejorar mi marca”, avisó.
Por otro lado, el eldoradense Luis Carlos Ortiz sumó ayer la medalla de plata al finalizar segundo en los 3.000 metros con obstáculos, su distancia predilecta, en lo que fue su regreso oficial a las pistas tras un breve paso por la pruebas de calles y cross country.
El misionero volvió a la acción y lo hizo subiéndose al podio, cumpliendo la distancia con un registro de 9 minutos, 26 segundos y 53/1000. El ganador de la prueba fue Antonio Ruiz con una marca de 9min17seg31/1000.
Con su nuevo club, el FER Team, “Luisão” cumplió una muy buena performance y busca recuperar poco a poco el protagonismo, que lo llevó hace un par de temporadas a tener roce internacional con la Selección Argentina de Atletismo. “Fue un lindo regreso, me preparé muy bien junto a mi entrenador y me voy contento con este podio. La marca también fue buena y estuvo dentro de lo buscado”, dijo Luis a EL DEPORTIVO.
Ortiz agregó que “la idea es ir mejorando con el pasar de las pruebas y poder volver a ser protagonista en esta distancia, que es la única con la que vamos a trabajar en lo que queda del año, aparte de seguir apostando a alguna que otra prueba de calle”.
Otro que tuvo una buena performance fue el obereño Agustín Da Silva. Si bien fue descalificado en la prueba de los 1.500 metros el sábado, ayer finalizó cuarto en la de 5.000, entre 38 participantes.
Vale recordar que la eldoradense, Valeria Baron, del club Asociación Deportiva Quirón, también iba a participar en este Nacional, pero luego decidió no formar parte de la competencia.