
Organizaciones sociales y tareferos volvieron a protestar frente a la sede del Banco Nación en la localidad de Montecarlo en reclamo del pago de juicios ganados a la ANSES.
Concentraron en la avenida El Libertador frente a la Cooperativa Eléctrica Montecarlo Limitada (CEML) y se trasladaron hasta frente al Banco Nación Argentina y otro grupo hasta frente al Banco Macro S.A.
La modalidad de la protesta es con “acampe frente a las entidades bancarias y con obstrucción del transito sobre la avenida El libertador”. Indicaron además que a través de asambleas se irán implementando distintas medidas de fuerza en el lugar.
Las acciones se dan ante la falta de pago de un juicio ganado por aproximadamente 146 tareferos al Estado y que la ANSES no abona y demora los tramites.
Esta demora genera deudas a lo trabajadores con los servicios públicos. Por ende exigen que “se retomen las negociaciones que desde la CTA venían llevando con el Gobierno provincial y que actualmente se frenaron”.
También solicitan que se asegure el pago del programa Interzafra. Asimismo, el secretario general de la CTA-A Misiones, Rubén Ortíz, requirió una mesa de diálogo con autoridades en forma urgente, dicha reunión podría llegar a destrabar algunos puntos que se reclaman y frenar el acampe frente a las entidades bancarias.