En medio de la campaña que lleva adelante con el objetivo de lograr la reelección, el mandatario nacional adelantó que, si gana las elecciones, va a profundizar este plan que ya fue implementado “en localidades seleccionadas”, en las que se neutralizó “un 74% más de búnkeres de venta de droga”.
El jefe de Estado compartió un texto en las redes sociales para anunciar esta iniciativa, bajo el hashtag “Propuestas nueva etapa“, y destacó que durante los 4 años de su actual gestión se incautaron 550 toneladas de estupefacientes ilegales y se realizaron 80 mil detenciones.
En estos 4 años incautamos 550 toneladas de droga y realizamos 80 mil detenciones, un récord nacional. Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 15 de octubre de 2019
“Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias“, señaló Mauricio Macri en el comunicado titulado “Terminar con la droga en los barrios“.
Entre otras cosas, el Presidente recordó que “esto fue gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales” y resaltó que esos lugares ahora son “más seguros y hay menos chicos que consumen”.
“La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado“, remarcó.
Por último, Macri aseguró que si llega a alcanzar un segundo mandato, va “a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico“.
El tema de la droga fue uno de los que se trató durante el último debate electoral, que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral.
En esa ocasión, el mandatario nacional, que encabeza a fórmula de Juntos por el Cambio, cuestionó las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense del opositor Frente de Todos, Axel Kicillof, y advirtió que si el kirchnerismo llega al poder, va a implementar “una narcocapacitación” en el territorio bonaerense.
Fuente: Agencia de Noticias NA.