Los profesionales que trabajamos allí siempre priorizamos el bienestar de nuestros pacientes, llevando adelante la tarea de velar por la salud de todos los niños, niñas y adolescentes del territorio provincial, haciéndolo con amor, dedicación y vocación.
Justamente eso nos llevó a pasar años sin reclamar lo que nos merecíamos; que se reconozca nuestro trabajo con salarios dignos y condiciones saludables para desempeñar las actividades correspondientes.
Nosotros también tenemos gastos, canasta básica y una familia que nos espera al final de la jornada laboral; que muchas veces se hace eterna por estar obligados a tener otros trabajos para compensar los bajos salarios públicos. En pocas palabras nosotros también somos humanos, con la particularidad de estar todos convencidos y a veces tozudos en la vocación de servicio que elegimos. Esa vocación es la que nos lleva a estar aquí y ahora reclamando.
Lamentablemente el contexto económico que atraviesa el país nos llevó a una situación límite; y nos vimos obligados a tomar medidas; después de haber realizado pedidos y reclamos de distintas maneras para lograr el reconocimiento que nos merecemos, y sin haber tenido respuestas favorables; hemos decidido autoconvocarnos y movilizarnos; sin banderas políticas ni sindicales; simplemente unidos como compañeros de trabajo.
Expresamos nuestro agradecimiento a la comunidad y a cada una de las familias que nos dieron sus palabras de apoyo, y comprendieron la situación por la que estamos atravesando, de mismo modo informamos que fuimos citados el día jueves 17 de octubre a las 9.30 a una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el ministro de Salud de la Provincia; a fines de lograr un acuerdo entre ambas partes, y solicitamos una vez más TU apoyo ese día en esta lucha que es por el bien de todos… ¡CUIDANOS! Que nosotros hace años cuidamos de lo más preciado que tiene la sociedad, la niñez.
Agradecidos y comprometidos por la salud de nuestros pacientes, los saludamos.
Equipo de trabajo del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro