El pasado miércoles se concretó la segunda, allí los empleados exigieron recibir un depósito de los sueldos correspondientes a septiembre, por ello pidieron que hoy se pague, al menos, el 50% de lo adeudado. En caso de no recibir el dinero, adelantaron que harán paro el próximo lunes.
Al mismo tiempo, solicitaron que para el 24 de este mes se abone la segunda mitad. La decisión tomada por los afectados ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.
Cristina, una de las empleadas, contó que “la empresa todavía no nos dio una respuesta así que tenemos que esperar hasta mañana (por hoy)”. La empresa “dice que no hay dinero para pagar los salarios pero es un derecho del trabajador que nos paguen el sueldo”, advirtió en diálogo con Norte Misionero.
Por la situación, “los empleados están pasando mal, hay gente con reposo médico”, lamentó. “Por el acuerdo preventivo se suponía que se debía pagar el sueldo pero todo entró en cuotas y no se está cumpliendo”, finalizó.