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La celebración del Día de la Madre no escapa a la dura realidad económica que atraviesa el país y, para cumplir con la tradición de agasajarlas, hay que agudizar el ingenio a la hora de elegir un regalo. No obstante, en los comercios posadeños el movimiento comenzó y generó interesantes ventas, aunque el mayor flujo de compradores se espera entre hoy y mañana.
En una recorrida por el microcentro capitalino, PRIMERA EDICIÓN observó este jueves una actividad más intensa de lo habitual, coloridas vidrieras con carteles anunciando ofertas especiales, descuentos y financiación con tarjetas de crédito que conseguían llamar la atención de los peatones.
En el local ubicado en Colón y Córdoba, la encargada Mercedes Álvarez explicó que se preparan “de manera especial para este tipo de fechas, donde ofrecemos a la gente una amplia variedad de productos, desde señaladores con rositas, que es un detalle muy fino, hasta otros más suntuosos, con el objetivo que se lleven el regalo para su mamá”.
En el amplio salón de venta, divido por zonas, se observaba a los compradores que indagaban con toda paciencia sobre los distintos productos.
“Preparamos también tazas con porta tazas, bandejas de desayuno, centros de mesa con flores, aros, carteras, llaveros, sillones, que son productos muy buscados, porque se regalan y son muy utilizados”, indicó Álvarez.
El común denominador entre los comerciantes consultados es que, para sorpresa, “ya hubo gente comprando” y “en buen número” desde hace una semana, cuando todo hacía suponer que se esperaría hasta último momento.
Álvarez, resaltó que “todos vienen, tanto hombres como mujeres, preguntan los precios y van haciendo sus cálculos, a partir de allí van orientando su compra, pero siempre terminan llevándose el regalo porque les ofrecemos múltiples opciones, les asesoramos para que puedan retirarse conformes. Adherimos a todos los planes de tarjetas de créditos en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés para que nadie se quede sin regalarle a su madre”, remarcó.
Nueva temporada y colores
Uno de los rubros al que le cae muy bien este tipo de fecha es el de las zapaterías, “porque las mujeres necesitan renovar sus calzados debido a que terminó el invierno y se viene el calor, con los nuevos modelos y colores de la colección primavera-verano. Es una oportunidad ideal para comprarles algo que les será muy útil a las damas, desde 990 pesos en adelante”, explicó Sebastián Núñez, vendedor en un comercio situado en pleno centro.
Llaman la atención las promociones 2×1 en zapatos, que se consiguen desde $990 en adelante y pueden encontrarse desde sandalias hasta stilettos en diversos comercios.
En cuanto a los colores de moda, Núñez contó que “los tonos claritos son los que mandan para esta temporada de verano. Se destacan el rosé y nut por sobre el resto, es lo que más se usará y se pide. El número de calzado más requerido por las damas es el 36-37, el famoso ‘pie de princesa’. En ese segmento se refuerza (el stock), pero tenemos todos los números. La semana pasada ya comenzaron las consultas y ventas, no nos podemos quejar, aunque esperamos que se intensifique entre viernes y sábado”, se ilusionó.
De menor cuantía
Informalmente, desde las casas que comercializan principalmente electrodomésticos en el microcentro posadeño manifestaron a este Diario que también “las consultas son permanentes y muchos ya vienen con la referencia de los precios a través de las páginas web sobre determinados productos, es decir, que vienen y terminan de concretar la operación porque pueden llevarse de inmediato lo que compran”.
En ese sentido, trabajadores de sucursales de dichas cadenas en el microcentro capitalino apuntaron también que, si bien el movimiento de compradores es constante, los artículos buscados son los de precios más económicos, en comparación con años anteriores.
Las joyas también son una opción muy buscada en este tipo de celebraciones. Ismael García, propietario de la joyería, admitió que “los tiempos cambiaron: en otras épocas ya comenzaban las ventas del Día de la Madre treinta días antes, ahora es más sobre la fecha. Y por cuestiones de seguridad, la gente ya no elige tanto cadenitas de oro, por ejemplo; prefieren otras cosas”.
García agregó que un plus que ofrecen es “la tranquilidad de la garantía y el servicio en todos nuestros productos, algo que no todos pueden hacerlo y nos fortalece”.