
La Justicia elevó a juicio oral y público una causa donde se encuentra imputada una joven de 26 años por balear a su vecina de 29, en un hecho perpetrado la madrugada del jueves 30 de agosto del año pasado en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.
La presunta autora del hecho llegará a esta instancia de debate con arresto domiciliario y acusada por el delito de “homicidio calificado por alevosía y agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”, indicó un vocero del caso.
Al parecer el móvil del ataque estaría vinculado a que la víctima, al momento del hecho mantenía una relación con una expareja de la supuesta agresora, señalaron las fuentes.
Incluso un tiempo antes la joven que resultó herida con arma de fuego radicó una denuncia temiendo por su integridad física, por lo que el Juzgado de Familia de Puerto Iguazú le impuso a su vecina una prohibición de acercamiento, agregó la fuente.
Pese a ello, alrededor de las 4 de ese 30 de agosto, según consta en el expediente, la ahora acusada golpeó la puerta de la casa de su vecina y la hizo salir afuera. Fue entonces que la víctima, sin sospechar nada extraño caminó frente a la ahora imputada, tal como surgió de la investigación policial. En esas circunstancias se produjo un disparo con arma de fuego que impactó en el uno de los omóplatos de la joven.
La “pistolera” se dio a la fuga, aparentemente hacia una motocicleta donde la aguardaba un hombre. Mientras tanto la lesionada fue trasladada en forma particular al SAMIC de esa ciudad.
Efectivos de la Unidad Regional V, con asiento en esa localidad, tomaron conocimiento del hecho y comenzaron a buscar a la sospechosa, quien a las 9 de ese mismo día se entregó ante la guardia de la comisaría Cuarta.
Los médicos del centro asistencial confirmaron que la víctima había sufrido un disparo en la espalda, más precisamente a la altura del hombro y que, afortunadamente, las lesiones no revestían riesgo para su vida.
El caso fue investigado por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien en las últimas horas y tras analizar el hecho firmó la elevación de la causa a juicio oral y público.