
En la jornada del jueves el sospechoso fue trasladado desde su lugar de reclusión hasta Posadas, donde asistió a una de las primeras sesiones ante un profesional.
Tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, el joven fue arrestado tras conocerse que había sido el autor del robo de un perro y además, quien lo habría torturado y ultimado a golpes.
El cuerpo sin vida del caniche, de nombre “Duque”, fue arrojado a un malezal del área rural de Cerro Azul cuando al parecer el acusado se vio cercado por las autoridades policiales. La denuncia por el robo del can fue radicada el 3 de octubre pasado, en tanto que tres días después cayó el sospechoso.
En base a investigaciones los uniformados establecieron que en principio el animal habría sido “robado por amor”. Es que el ahora detenido se habría apoderado del perro ajeno para obsequiarlo a su novia, quien residiría en Olegario Víctor Andrade.
Cuando el joven percibió que la policía “le pisaba los talones”, le habría sacado nuevamente el caniche a su pareja para llevarlo a una zona alejada de testigos y matarlo. En base a las primeras averiguaciones, el animal habría sufrido torturas antes de ser asesinado.
Los restos de “Duque” fueron encontrados en el paraje San Jorge de Cerro Azul. A las pocas horas el presunto autor del hecho fue capturado por efectivos de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem y puesto a disposición de la Justicia.