El próximo 26 de octubre arrancará en Brasil la decimoctava edición del Mundial sub 17, pero el torneo sigue sumando ausentes de peso. Ansu Fati, jugador revelación del Barcelona español en lo que va de temporada finalmente no fue convocado con la selección española, mientras que Reiner, la joven perla del Flamengo (que viene de anotar tres goles en los últimos cinco partidos que jugó) tampoco jugará con la ‘verdeamarela’.
A estos ahora se le suma Etienne Eto’o, hijo del ex delantero del Barcelona y jugador del Mallorca español, que no podrá jugar con la selección de Camerún.
Etienne fue convocado por Thomas Libiih, entrenador de la sub 17 del país africano, para disputar la copa del mundo con Camerún, sin embargo, el joven no podrá estar con la selección debido aun decreto presidencial que data del año 2014.
Y es que, en setiembre de dicho año, Paul Biya (presidente de Camerún desde 1982) firmó un decreto que prohibía que las selecciones nacionales de Sub 15 y Sub 17 tuviesen jugadores que actuaban fuera de Camerún. Y si bien Libiih expresó su deseo en contar con jugadores que jueguen fuera del país en un carta al presidente de la Federación, Seidou Mbombo Njoya, el decreto presidencial no se cambió.
Esto quiere decir que tanto Etienne Eto’o, jugador del Mallorca, como Barel Fotso, de la Roma, se quedaron fueron de la lista de Camerún cuando ya estaban con la selección en Brasilia.
Camerún, vigente campeón de África sub 17, será rival de Argentina en el grupo E, en el que también están España y Taykistán.
Fuente: Medios Digitales