
Se conoció un nuevo parte médico en el cual se expresa que se aguarda la evolución y reacción a la cirugía practicada el jueves en la noche en su cabeza. Se mantiene con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica.
La joven continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino con asistencia respiratoria mecánica tras ser sometida en las últimas horas a una cirugía por el traumatismo encefalocraneano sufrido tras el siniestro y además padece un traumatismo cerrado de tórax, por lo que su estado aún es delicado, consignaron fuentes consultadas.
Alicia Guadalupe Sommariva (21) egresó hace menos de un año de la Escuela de Cadetes General Belgrano y su primer destino fue la división Bomberos de San Isidro. El jueves minutos después de las 18 la desgracia se cruzó en el camino de esta joven oficial subayudante.
Había asistido como otros tantos bomberos a un curso de capacitación en el barrio Itaembé Guazú, en el oeste de Posadas y al regresar sucedió el siniestro.
Según información que obra en la causa, se abrió la puerta derecha del camión de la división Bomberos Zona Oeste (Villa Cabello) al doblar en la rotonda del puente Chacabuco, en el cual iba la víctima y la tomó tan de sorpresa que no pudo atinar a nada.
Cayó al asfalto con el rodado en movimiento y lo primero que tocó el suelo fue su cabeza. Fue asistida por los otros efectivos y trasladada rápidamente en ambulancia al Madariaga donde permanece internada.
Hasta el cierre de esta edición su estado no había sufrido demasiadas modificaciones.