
Una de cal y una de arena sumaron ayer los misioneros que compiten en el Turismo Nacional. Por la décima fecha del calendario, en el Parque de la Velocidad de la santafesina San Jorge, Juan Pablo Pastori remontó y fue 13º en la Clase 2, mientras que en la Clase 3 Rudi Bundziak tuvo problemas mecánicos y debió abandonar.
En lo que fue su regreso a la divisional, “Mosquita” Pastori largó la finalísima en la 22ª posición, pero de a poco fue avanzando y terminó 14º en pista. Después, tras una penalización, culminó en una nada despreciable 13ª posición. Gastón Grasso se quedó con la prueba.
“El auto tuvo una tendencia de trompa que no pudimos solucionar en la clasificación y eso nos hizo largar muy atrás. En la final, con el piso húmedo, se pudo avanzar porque apostamos al ritmo del auto. Es un buen resultado, pero tenemos que seguir trabajando para recuperar el auto para la próxima fecha”, señaló Pastori.
En tanto, en la Clase 3, Bundziak tuvo un finde complicado desde el comienzo. Y ayer no fue la excepción. Rudito también largó 22º y, al igual que Pastori, remontó hasta el 15º puesto. Sin embargo, cuando iba por la vuelta 13 tuvo problemas en la dirección y debió abandonar. El festejo fue para Josito Di Palma.
“No fue un buen fin de semana, no le encontramos la vuelta al trazado y hoy (por ayer) con el piso húmedo todo empezó a funcionar mejor, pero por tantos roces en el pelotón se terminaron rompiendo los espárragos de la rueda delantera izquierda”, explicó el oriundo de Iguazú, quien marcha undécimo en el torneo.
La próxima fecha del Turismo Nacional, undécima, se correrá el 15, 16 y 17 de noviembre en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario. Después sólo quedará tiempo para una más: la fecha final será el 22 de diciembre, horas antes de la Navidad, en San Nicolás.