Con un concierto de gala, la banda de Música de la Municipalidad de Posadas celebrará esta noche a partir de las 20.30, sus 133 años y la presentación de su material discográfico “Serenata a mi ciudad”, en el escenario del Auditorio Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962), con entrada libre y gratuita.
Vale destacar que el sábado pasado, la Banda conmemoró más de un siglo de existencia lo que lo convierte en una de las bandas civiles más antiguas del país aún en vigencia.
En esta oportunidad, el conjunto presentará un trabajo discográfico que tiene más de tres años de preparación, donde se destacan el Himno Nacional Argentino, Misionerita, la Marcha a Mi Bandera, Posadeña Linda, el Himno a San Martín, la Marcha a las Malvinas, Aurora, entre otras interpretaciones.
Su director Abel Pérez, quien lleva más de una década al frente del conjunto resaltó que “los temas fueron elegidos especialmente para que puedan ser reproducidos en actos escolares, protocolares y civiles de distinta índole, como así también otro tipo de celebraciones, con la particularidad que las canciones son interpretadas por una banda de música netamente posadeña y misionera”.
Además agregó que “hoy nuestra Banda es mixta. Hasta hace diez años sólo había varones. Ahora ya contamos con seis mujeres y el resto son hombres, para completar un plantel total de 34 integrantes”.
Por otra parte, vale recordar que a lo largo de su existencia, la banda Municipal ganó innumerables premios y reconocimientos.
“De ella nacieron otras bandas, como ser la de la Policía de Misiones en la década del 60 o ya más acá en el tiempo la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, y pese a que en las dos ocasiones casi fue diezmada, por la fuga de músicos que tuvo, la Banda Municipal nunca dejó de tocar y siempre se mantuvo vigente como hasta el día de hoy”, resaltó Abel Pérez.