A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se puso en marcha la obra que propone asfaltar el acceso a Colonia Guaraypo. En este sentido, tres empresas presentaron los requisitos legales y la propuesta económica para ejecutar el proyecto.
El acto público, se desarrolló en la Sala de Situación de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Allí estuvieron presentes el titular del Organismo vial Leonardo Stelatto, el intendente de Montecarlo Jorge Lovato, el ingeniero jefe Gustavo Barbieri, representantes de las empresas y medios de prensa.
El proyecto vial tiene una extensión de 11.030 metros, iniciándose en la ruta nacional Nº 12 hasta el núcleo urbano de Guaraypo. Los primeros 7.000 metros corresponden al trazado de la ruta provincial Nº 15 y los otros 4.030 metros de camino son de acceso a la localidad, desde la carretera provincial.
El emprendimiento prevé ejecutar en esta etapa, la pavimentación del tramo consistente en la construcción de paquete estructural y carpeta asfáltica sobre las obras básicas ya ejecutadas. El pavimento tendrá 7 metros de ancho, banquinas entoscadas, obras complementarias y señalización completa.
Esta obra tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad del tránsito y fundamentalmente, el desarrollo urbanístico del trayecto, ya que se trata de un nexo moderno hacia la Estación Experimental local del INTA y el paraje Cuatro Bocas.