
El hombre, de 38 años, fue trasladado primero al hospital de Jardín América donde el médico diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada, dos dedos por debajo del lóbulo de oreja derecha, con orificio de salida en la base del cuello del lado izquierdo” y después al Madariaga de Posadas para mayores estudios. Le practicaron test orientativo de guantelete y se le tomaron muestras de sangre, que dieron resultados negativos, según confió una fuente.
En sus primeras palabras a los uniformados, el colono afirmó no haber visto a otra persona en la escena ni escuchar un estallido de arma de fuego.
En el marco de la investigación del caso se estableció que un individuo de 30 años estaría relacionado por lo que fue detenido, además -en inmediaciones de la vivienda del herido- se secuestró un rifle calibre 22 y una vaina servida.
La Policía continúa con las tareas a fin de establecer las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América.