Tras el paro que realizaron el martes último los empleados municipales de Eldorado, el secretario de Hacienda, Sebastián Caffetti, consideró que “es inviable el pago de un Bono Primavera”.
“Ya se dio un aumento salarial de más del 40% en el año y un bono de $1.500 en febrero, así que me parece excesivo pedir un bono a estas alturas con todos los aumentos que se dieron, más aún teniendo en cuenta la situación económica en general”, señaló Caffetti a PRIMERA EDICIÓN.
Por otra parte, el funcionario municipal cuestionó los distintos puntos del reclamo que llevan adelante desde el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“No sé de qué falta de respeto hablan, nosotros creemos que la falta de respeto se dio hacia el Ejecutivo municipal por parte de los delegados que cerraron los portones del corralón impidiendo la salida de los camiones que se encontraban dispuestos a prestar los servicios para la comunidad”, cuestionó.
En este sentido, manifestó su disgusto por los pedidos y la medida de fuerza municipal.
“Se ha logrado un aumento que otros municipios no tienen, se ha cumplido con todos los pagos en tiempo y forma, tenemos uno de los mejores sueldos de la provincia y no garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, haciendo huelga durante el horario normal de trabajo para luego ocupar las horas extras, me parece una falta de respeto”, dijo.
Sobre el pedido que realizan los empleados para elevar a la categoría máxima a aquellos que se encuentren en condiciones de jubilarse, Caffetti explicó que “para que pueda materializarse esta situación se requiere de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante” ya que se debe tocar parte del Presupuesto, lo cual “lleva un tiempo prudencial porque se comprometen ejercicios futuros, más aún teniendo en cuenta que se viene un cambio de Gobierno municipal”, remarcó.