Misiones concluyó su participación en el torneo Argentino de Selecciones U-13 con un triunfo ante La Rioja 68 a 65.
El combinado riojano fue amo y señor de las acciones durante todo el primer tiempo. Fue rápido para atacar y mostró firmeza en cada acción defensiva. De esta manera se fue al vestuario 37-29 arriba en el marcador.
A partir del tercer período, la selección misionera empezó a aumentar su intensidad en la marca y capitalizó varios de sus ataques (parcial de 47-39). Finalmente, en el el último cuarto revirtió el marcador y se puso al frente con un triple de Máximo Koziarski a falta de 3:43 para el cierre.
Tadeo Meza con 17 puntos fue el goleador del combinado de la tierra colorada. Seguido por Gonzalo Kinen con 11 y Máximo Koziarski con 10. Mientras que en el seleccionado riojano, el máximo anotador fue Santiago Agüero con 20 tantos.
Misiones alcanzó el 15° puesto con un saldo de una victoria y cuatro derrotas. Por otra parte, La Rioja finalizó 16° en el torneo.
Síntesis
La Rioja: Santiago Agüero 20 (FI), Miguel Vidal 0, Luis Páez 0, Joaquín Sánchez 0, Tomás Chade 4, Juan Fuentes 16, Agustín Nieto 2, Santiago Ávila 3, Santiago Domínguez 1, Julián Espinosa 6, Benjamín Vega 2, Santiago Luna 11. DT: Jeremías Cicerone
Misiones: Tadeo Meza 17 (FI), Adolfo Caferatta 2, Thiago Viernickel 4, Máximo Koziarski 10, Gonzalo Kinen 11, Octavio Chamorro 2, Franco Rotela 2, Luca Benetti 0, Inca Villar 6, Matías Brandt 3, Tadeo Cruz Benítez 5, Angel Azucar 6. DT: Gastón Juliani
Parciales: 16-10, 18-15 (34-25), 13-14 (47-39), 18-29 (65-68)
Estadio: Universidad de La Punta
Árbitros: Florencia Herrera y Damaris Depieri
Se le escapó de las manos
La Selección U13 de Misiones estuvo al borde de lograr su primera victoria este miércoles en el Campeonato Argentino de Selecciones, pero lastimosamente el festejo se le escapó de las manos en el final del juego ante San Juan.
Se vivió un primer tiempo muy cambiante en el estadio Ave Fénix de San Luis. En el primer cuarto, los misioneros supieron manejar mejor los ataques y se fueron 20-14 por encima de su rival. Pero en el segundo, una rápida reacción de la selección sanjuanina, ajustó el resultado y los equipos se fueron al descanso con un parcial de 31-30 favorable para los dirigidos por Gastón Juliani.
En el anteúltimo período, las acciones se mantuvieron igual de friccionadas. En el comienzo del mismo, San Juan logró ponerse al frente, pero rápidamente su rival tomó la delantera en el tanteador. Ya en los últimos diez minutos, el cansancio físico hacía que le cueste a ambas partes capitalizar sus avances. Pero en la última posesión para los de Cuyo, una entrada en bandeja de Gonzalo Bustos, sentenció la historia a su favor.
Esta derrota derivó a que Misiones deba jugar con La Rioja por el 15º puesto. Este jueves logró su primera y única victoria del campeonato.