Alrededor de las 14 horas del jueves, una mujer de 31 años, vecina del barrio San Miguel de Oberá, denunció en la comisaría jurisdiccional que un joven y su grupo de amigos atacaron a su sobrino y la amenazaron que si denunciaba el hecho le iban a prender fuego la casa. Cuando se dirigía a la sede policial, la atacaron a pedradas y uno de los proyectiles hirió a su hija menor de edad.
En paralelo, otra mujer de 46 años también fue a radicar una denuncia en la misma comisaría ya que su hijo de 16 años, al llegar a su vivienda, era perseguido por un grupo de hermanos y conocidos que aducían que éste había agredido a uno de los suyos.
Según dijo la denunciante, cuando su esposo intentó mediar la situación, se produjo una descomunal gresca con golpes de puño, armas blancas que portaban los integrantes del otro bando y más.
En este contexto, un joven de 21 años terminó lesionado con un corte en la mano, mientras que otros dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos, y el menor de 16 fue demorado y luego entregado a sus padres.
En el lugar secuestraron un machete, piedras y otros elementos utilizados en el ataque, mientras que está pendiente la ubicación de uno de los que participó en la gresca que permanece prófugo. De momento, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá se encuentra investigando los hechos.