La fiesta del atletismo también abarca a los pueblos del interior misionero. El finde pasado se desarrolló la segunda fecha de lo que ya es una tradición, la maratón Uniendo Pueblos, que este año disputa su tercera edición.
Los caminos de Bonpland fueron el escenario. En la rama masculina, el vencedor fue Alfredo Álvez (Alem), quien marcó 18m07 para recorrer los 5 mil metros. En damas, en tanto, el triunfo fue para Candela Bareiro, de Los Helechos, quien registró 26m29s. Tras la primera fecha en Gobernador López y la segunda, en Bonpland, se vendrá el cierre el sábado 2 de noviembre en Alem.
“Surgió para fomentar el atletismo, siempre gratuito, para que todos puedan participar. Esta es la tercera edición. La primera se corrió en Almafuerte, Bonpland y Alem.La idea es que en esos lugares también se conozca esta disciplina, no solamente en las ciudades más grandes”, explicó ayer a EL DEPORTIVO uno de los organizadores de la prueba, el profesor Ariel Riveros, quien se desempeña en el Centro de Educación Física 4 de Alem.
Riveros subrayó que “la idea fue que prenda la iniciativa de correr, que la gente se anime. Las primeras ediciones no superábamos los 30 atletas, pero ahora ya somos casi 60 por fecha. Todos los que terminan cada carrera tienen su medalla de finisher. Para la última fecha en Alem tenemos el objetivo de llegar a los 80 participantes”, sintetizó. Atletismo para todos.