Comenzaron los despidos en la fábrica Dass de Eldorado y hoy 300 trabajadores quedaron sin sus empleos. Así lo confirmó el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en Eldorado, Darío Vera, quien confirmó que se encuentran en pleno proceso administrativo para desvincular a los obreros de la empresa.
“La verdad es que estamos muy tristes al ver la cara de nuestros compañeros, son 300 trabajadores los que se quedaron sin trabajo”, afirmó.
Reveló que “hoy es una jornada sin actividades en la planta ante la desazón de los empleados que se van y los que se quedan”. “Venimos charlando hace rato, eran 450 trabajadores los que iban a ser despedidos, pero al final fueron 300 y quedan otros 300 hasta marzo del año que viene”, detalló.
Y señaló que “desde el sindicato se acompañará a los despedidos en el trámite del fondo de desempleo”. “Lamentablemente dependemos de la decisión política de este Gobierno, pero vamos a agotar todas las instancia para que obtengan este beneficio”, apuntó.