lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a esperar una política dirigida hacia la producción del trabajo”

30 octubre, 2019

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, afirmó que para el 10 de diciembre esperan “un cambio profundo en materia de políticas productivas”.

“Vamos a esperar una política dirigida hacia la producción del trabajo y no hacia lo económico financiero como ha sido en los últimos cuatro años. Para nosotros es un cambio tremendo, al menos desde la dialéctica, ya no vamos a hablar todo el tiempo de Lelics, Lebacs, tipo de cambio y tasa de interés, sino que vamos a estar hablando de producción de trabajo, de cómo son los índices de producción de los sectores, de la capacidad instalada de producción, de todo eso que no se debería haber abandonado pero lamentablemente se abandonó”, manifestó en declaraciones a Primera Plana, FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

En este sentido, apuntó que “si bien hay muchas expectativas por lo que se viene”, entienden que “vamos a tener que trabajar mucho”.

“No creemos que el 11 de diciembre esto cambie. Llevará mucho tiempo porque lo más importante para el Gobierno es sentarse a negociar la deuda externa. Cerrar una fábrica es cuestión de minutos, uno va la cierra y después se atiene a las consecuencias. Sin embargo, abrirla, ponerla en marcha, volver a buscar clientes, tener capital de trabajo y mano de obra calificada, llevará mucho tiempo. La inactividad es el peso más grande que vamos a tener, pero entre todos vamos a tratar de ponernos la mejor forma lo más rápido posible”, asintió.

A su vez, destacó que para mejorar la situación de las PyME “necesitamos la baja urgente de las tasas de interés, porque financiarnos para las deudas que tengamos, o para proyectos nuevos, o para capitales de trabajo, con una tasa del 80%, es para no pagar”.

“Rápidamente deberíamos bajar las tasa de interés” reiteró y señaló que -además de las medidas que son para todos- se deben acordar también distintos puntos con cada sector ya que “no todos tienen los mismos problemas”.

“Vamos a trabajar con las cámaras empresariales para plantear ocho o diez medidas para cada sector. Tenemos que discutir el mecanismo más rápido para que se reactiven y ver cuáles son las posibilidades de desarrollo urgente de cada uno de los sectores productivos”, enfatizó.

Ante la posibilidad de un pacto para congelar precios y salarios, Fernández expresó que “son versiones periodísticas de las cuáles no nos podemos hacer eco”, y sostuvo que en su opinión “hay que recuperar sectores muy bajos en la distribución del ingreso”.

“Si nosotros tenemos el comercio bien administrado y hay tasas de interés bajas, creo que vamos a recuperar muy pronto la caída de los salarios que fue monumental”, asestó.

Consultado sobre posibles medidas destinadas a disminuir la presión fiscal, el referente PyME consideró que más que reducir impuesto, lo primero que se requiere es reactivar la producción.

“Me parece que lo primero va a ser reactivarnos porque nosotros siempre hemos vivido con los impuestos y las altas tasas laborales que tenemos. Esto no quiere decir que no se tenga que discutir pero no es lo primordial, porque hemos convivido con eso, pero con trabajo. Lo más importante no es una rebaja impositiva, por más que nos rebajen impuestos, si no tenemos mercado interno y no tenemos trabajo la verdad no tiene sentido. Han cerrado 21.500 pequeñas y medianas empresas, se perdieron 220 mil puestos de trabajo así que me parece que lo primero es reactivarnos y luego discutir muchas cuestiones para generar más trabajo y más desarrollos de la industria y el comercio”, apreció.

Por otra parte, añadió que “hay que discutir las necesidades de las economías regionales porque no es lo mismo Buenos Aires que Misiones. Se tienen que discutir de manera urgente porque las economías regionales están muy golpeadas y van a necesitar atención urgente de Gobierno nacional y provincial”.

Asimismo, y ante el futuro escenario que se plantea desde nuevo Gobierno, el titular de la CGERA apreció que “el presidente electo tiene elegir sus mejores equipos”, aunque aclaró que “también tiene que entender que las PyME queremos ser actores políticos sobre todo en estos tiempos. Queremos estar en la toma de las decisiones económicas”.

Para finalizar celebró el acuerdo económico logrado entre la CGERA y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para trabajar juntos las iniciativas que beneficien a las industrias y al comercio. “Destaco este gesto porque si bien podría ser una iniciativa de CGERA, la CAME acompañó muy rápido”, concluyó.

Tags: #ProducciónCGERAPymes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conflicto en Pediatría: “Estamos decididos a continuar con las medidas”

Next Post

Daiana ya se encuentra con su familia

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores