Además, busca generar un espacio de encuentro en torno a expresiones artísticas y culturales con una mayor visibilidad y acceso a obras de arte y experiencias relacionadas con el arte contemporáneo.
Concurso
Las disciplinas permitidas son: la pintura, el dibujo o grabado, la fotografía y la escultura. Sin embargo, aquellos artistas que desean presentar una disciplina no nombrada, podrá enviar tres imágenes con la descripción y medidas de la obra para ser evaluadas por el comité.
Los participantes deben ser mayores de edad de cualquier nacionalidad, y la temática y técnica utilizada será a elección de cada participante. Por cuestiones organizativas no podrán recibirse obras con materiales perecederos.
Se aceptarán solamente obras no participantes en ediciones anteriores de la Feria.
Inscripción
La participación en la Feria es totalmente gratuita. Para la inscripción cada participante deberá completar la ficha con los datos de las obras: Fotografía, descripción conceptual breve, materiales y medidas, datos del artista o colectivo: Breve C.V. e información de contacto y declaración jurada (que se podrá firmar al ingresar las obras al Parque.)
Deberá enviarse por email a [email protected], hasta el día miércoles 13 de noviembre a las 17 hs; con asunto: Feria de Arte 2019 – Apellido-Nombre del artista. Y adjuntando la ficha con el siguiente nombre ApellidoNombre_2019.pdf o ApellidoNombre_2019.doc.
Selección
Quienes hayan enviado la información solicitada, ingresarán en un proceso de selección que será realizada por un Comité que evaluará todo el material enviado y tomará una decisión respecto a la participación de los postulantes.
Los artistas seleccionados serán contactados por el Centro de Arte para coordinar la recepción de las obras y condiciones expositivas. Quienes no hayan sido seleccionados también recibirán la respuesta mediante e-mail.
Derechos sobre las obras
Todo participante debe ser el titular de los derechos de autor de las obras que expondrá y comercializará en la Feria y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre esas obras.
Los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras que presenten y deberán dejar por escrito la autorización para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que se considere pertinente para el evento, tanto de las obras como del nombre del autor.
Cronograma
La inscripción y envío de los datos será desde el miércoles 30 hasta el miércoles 13 de noviembre a las 17 hs.
La recepción de las obras se hará del martes 19 al viernes 22 de noviembre en el Centro de Arte, PB del edificio Centro del Conocimiento, Parque del Conocimiento. Asimismo, las obras deberán presentarse en soporte listo para colgar con la respectiva identificación en el dorso de la obra. No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
Los organizadores resguardarán las obras mientras dure el evento pero no serán responsables en ningún caso por daños o pérdida que pudieran sufrir en su transporte hacia el Centro de Arte. El transporte de las obras estará a cargo de cada participante de la misma. Las esculturas enviadas no deberán superar un máximo de 50 cm de alto, 50 cm de ancho y un diámetro de 50 cm.
La exposición comenzará el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los días viernes sábado y domingo de 15 a 20 hs en el Centro de Arte del Parque. Una vez finalizada la exposición, se podrán retirar las obras desde el 16 al 20 de diciembre de 2019. El Centro de Arte no se hace responsable por las obras que no fueran retiradas dentro del plazo previsto en el presente Reglamento.