Desde el gremio explicaron que se están negociando las paritarias y la asamblea fue para informar a los trabajadores las novedades.
También aclararon que “no fue un paro sorpresivo ya que la medida estaba avisada con antelación a las empresas que prestan el servicio”.
Por su parte, el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado esta mañana un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto ferroviario. La conciliación tiene validez a partir de este jueves 1 de noviembre y por el plazo de 15 días.
La decisión engloba a los trabajadores representados por el sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos; y la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
La secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la misma y convocará a las partes para promover el desarrollo de la negociación paritaria en un marco de diálogo. .
El Gobierno dictó la conciliación una hora antes de que finalizara la medida de fuerza que afectó a los usuarios del servicio.