El Boca de Alfaro recuperó la sonrisa este domingo. En La Bombonera y por la duodécima fecha de campeonato, el Xeneize se impuso por 5-1 ante Arsenal de Sarandí y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Argentinos y River.
Fue entretenido en el arranque, donde Boca comenzó mejor y estuvo cerca con un par de envíos aéreos, pero Arsenal también lastimaba cuando atacaba e hizo revolcar en un par de oportunidades a Esteban Andrada.
Pero a través de una pelota parada llegó la apertura del marcador. El encargado de hacer gritar a La Bombonera fue Carlos Tevez, quien se encontró solo dentro del área y con una linda pirueta mandó el balón a la red.
Con la ventaja a su favor, Boca se replegó y buscó de contra, mientras que el ‘arse’ intentaba lastimar pero sin suerte, transformando el encuentro en un partido de ida y vuelta. Andrada se lució luego de un cabezazo de Jesús Soraire, Sebastián Villa estuvo cerca de aumentar luego de una buena corrida y Juan Cruz Kaprof se perdió el empate después de girar en el área y rematar de zurda.
Sobre el final del primer tiempo, Arsenal parecía estar mejor, pero fue el Xeneize el que volvió a convertir. Ramón “Wanchope” Abila encaró, se sacó de encima al último defensor y con algo de fortuna definió ante la salida de Maximiliano Gagliardo, poniendo así el 2-0 a los 44 minutos.
En el arranque del complemento, Juan Manuel García tuvo una enorme posibilidad de descontar, pero se lo perdió de manera increible debajo del arco. De manera inmediata, Boca aumentó la diferencia por intermedio de Frank Fabra a los 5′ del segundo tiempo, quien tras un pase de ‘Bebelo’ Reynoso, llegó hasta el fondo y, en lugar de tirar el centro, tiró fuerte contra el palo de Gagliardo que nada pudo hacer.
La diferencia solamente se justificaba desde la puntería de un equipo en el área y no del otro. Una nueva muestra fue el tanto que se perdió Kaprof, quien definió solo tras un buen centro de García, pero que Andrada sacó la pelota en la línea.
Un tiro libre de Gastón Alvarez Suárez le dio el merecido descuento a la visita a los 87 minutos, pero apenas dos minutos después, Mauro Zárate volvió a llevar a tres la diferencia. Luego de quedar mano a mano con Gagliardo, lo eludió y definió con un pase a la red.
Fue Fabra quien cerró el encuentro. Tras un gran combinación entre Salvio y Zárate, el ‘Toto’ llegó al fondo y habilitó en punto penal a Jan Hurtado, quien definió pifiado, pero el lateral izquierdo entró por el segundo palo corrigiendo el disparo del venezolano y marcando así el 5-1 final.
De esta manera, Boca volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas en la Superliga, y se mantiene en el lote de equipos que pelean en la parte alta de la tabla.
En la próxima fecha, Boca visitará al difícil Velez de Gabriel Heinze, mientras que Arsenal recibirá a Colon en Sarandí.