Durante esta última semana el intendente posadeño hizo el reconocimiento a los ex combatientes Juan Soloyznuy, en su casa ubicada en el barrio Miguel Lanús y a Aurelio Ramírez, en su domicilio de la avenida San Martín.
La iniciativa surgió por a lo dispuesto en la Ordenanza III N° 175 del Digesto Municipal, que establece que los Ex Combatientes de la gesta Malvinas sean declarados Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Posadas.
Además, por iniciativa de Losada desde el pasado 6 de marzo se dio inicio a la colocación de placas identificatorias en los hogares de cada uno de los 84 veteranos de guerra posadeños.
“Esta es una manera de saldar una deuda que tenemos con nuestros héroes como sociedad y como Estado, porque durante muchos años, los ex combatientes fueron invisibilizados. Esto es una pequeña muestra del orgullo y la gratitud en nombre de todos los posadeños por todo lo que hicieron por nuestra patria. También es una manera de honrar a las familias, que fueron un sostén fundamental de quienes estuvieron en combate, porque en cada una de las casas encontramos la otra historia de Malvinas”, expresó Losada.
“Es la primera vez que un intendente nos reconoce y nos tienen en cuenta a los veteranos. Me emociona “, dijo Ramírez, veterano de Malvinas que estuvo a su cargo el rescate de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano.