En medio de un clima de fiesta, se llevó a cabo este sábado la cuarta edición del Seven a side de CAPRI, que en esta oportunidad puso en juego la Copa de Oro “Carlos ‘Patón’ Daviña”, en un merecido reconocimiento a uno de los próceres del club de Villa Cabello.
Visiblemente emocionado, el “Patón” disfrutó cada instante en la chacra 156, junto al afecto de su familia (sus hijos Adolfo, Romina y Carlitos y su pequeña nieta) y de los amigos que le dio el rugby.
Con doce equipos, agrupados en cuatro zonas de tres cada una, se disputó la ronda preliminar durante la tórrida tarde de ayer (inició a las 14), y pasadas las 18 se habían definido los clasificados a las Copas de Oro, Plata y Bronce, instancia que se definía anoche al cierre de esta edición.
A la Copa de Oro clasificaron Sixty (Zona A), Taragüy (Zona B); San Patricio (Zona C) y CAPRI (Zona D); mientras que a la Copa de Plata accedieron Lomas (A); Centro de Cazadores (B); Old Lions (C) y Regatas Resistencia (D).
Por su parte, los clasificados a la Copa de Bronce fueron Cataratas (A); Carayá (B); Tacurú (C) y Cristo Rey (D).

La ronda clasificatoria estuvo muy pareja, con partidos de mucha dinámica, pero a la vez bastante cerrados, como el que protagonizaron San Patricio y Old Lions (Santiago del Estero) y que finalizó con la apretada victoria de 7-0 a favor de los “Santos” correntinos.

También fue muy atractivo el duelo entre Tacurú y Old Lions, que definió el segundo puesto de la Zona C y que terminó con triunfo de los santiagueños por 21 a 14 luego de un partido muy equilibrado.
Mientras, la definición en la Zona D estuvo muy apretada y favoreció al anfitrión, CAPRI, por diferencia de tries, ya que el “azurro” y Regatas habían empatado en su enfrentamiento y luego ambos vencieron a Cristo Rey de Asunción, por lo que hubo que definir por diferencia de tries, y ahí “Rowing” sacó ventaja luego de su victoria por 38 a 7 sobre los paraguayos.
Pasadas las 18.30, y cuando el calor aflojó bastante (un viento fresco comenzó a soplar en Villa Cabello) se iniciaron las semifinales de cada una de las copas en juego y la competencia se extendió al cierre de esta edición.
Luego de finalizado el torneo, la fiesta continuó con un gran “tercer tiempo” en el que participaron todos los protagonistas de la fiesta que rindió homenaje a Carlos Daviña, el popular y querido “Patón”, un referente importante en la historia del club de Villa Cabello.
De esta manera, el rugby de “Rowing” le hizo un gran reconocimiento a uno de sus pioneros, quien fuera jugador, dirigente y en la actualidad sigue acompañando en todo lo que sea necesario.
Algo similar ya habían vivido Miguel Mazal, Jorge Halty y Raúl Falero, quienes también forman parte de la historia grande de “Rowing” por todo lo que le dieron y le siguen aportando a la institución.
Se llevaron aplausos
Para destacar la muy buena organización de la gente de CAPRI, que no descuidó ningún detalle durante el desarrollo del torneo. Todo estuvo en su justa medida y permitió que el Seven sea una verdadera fiesta, como debe ser.