Esta madrugada se reportó en la Policía un supuesto intento de abuso en la que fue víctima una menor de 16 años quien dijo que al abordar un taxi, el chofer intentó abusar de ella.
En contrapartida, el trabajador del volante denunció que la pasajero lo hirió con un cuchillo de cocina. Secuestraron el auto para pericias mientras se realizan la investigaciones pertinentes bajo la órbita del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.
Esta madrugada un hombre de 36 años reportó ante efectivos de la comisaría Decimoquinta de la capital misionera que una pasajera lo hirió con un cuchillo y por este motivo perdió el control del rodado y chocó contra otro auto.
El denunciante es taxista y a su vez fue acusado por una menor de 16 años (pasajera) quien dijo que la colisión se dio en el marco de un forcejeo porque el sujeto quiso abusar de ella.
La policía acudió a la calle 123 y 184 para verificar el siniestro y allí encontró un Ford K pintado como taxi propiedad del hombre de 36 años que vive en el barrio El Porvenir II de Posadas.
El taxista indicó que estaba herido en la zona lateral del abdomen producto de un cuchillazo que le propinó una joven pasajera que había subido en la avenida Moreau de Justo (ex ruta 213).
“La pasajera viajaba en el asiento de atrás y al llegar a calle 123 intersección con 184, siento que me hinca con algo punzante (cuchillo de de mesa, serrucho). Pierdo el control del auto y choco contra un Chevrolet que estaba en al vía pública”, relató el hombre.
A su vez, la menor denunció que el trabajador del volante quiso abusar sexualmente de ella por lo que se produjo un forcejeo que derivó en el choque. En ese momento pudo salir del auto y pedir ayuda a vecinos de la zona y posteriormente, ante la llegada de la policía fue a radicar la denuncia en la comisaría de La Mujer de Itaembé Miní.
Los uniformados trasladaron al taxista a la dependencia jurisdiccional y en la revisión médica se estableció que tenía un corte en el dorso y región temporal derecho del tórax.
También fue notificada de la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción 7 por “supuesto abuso sexual en grado de tentativa y prohibición de acercamiento hacia la victima.
En tanto que la menor iba a ser revisada por los médicos de la fuerza y posteriormente entregada a su familia para guarda mientras se investiga el hecho.
Efectivos de Criminalística de la UR-X realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho (fotos y plano). El taxi en cuestión fue secuestrado y también en la escena se halló un cuchillo tipo serrucho roto, sin marca visible, mango rojo separado de la hoja.