Continúan los reclamos al Grupo Z por los recorridos de los colectivos en la ex 213 (avenida Alicia Moreau de Justo). Por esta razón, en la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante se abordó la problemática entre las partes. Los vecinos, por su parte, solicitaron que las unidades utilicen la colectora para transitar.
Sin embargo, desde la empresa prestataria exponen dificultades y propusieron crear nuevas dársenas; a lo cual los residentes de la zona se negaron “de forma rotunda”.
Por el momento, las partes acordaron que el viernes a las 8 de la mañana realizarán el trayecto en el transporte público y; así analizar “las dificultades”. Si bien son varios los proyectos que se presentaron sobre el tema, en esta ocasión se trataron los presentados por los ediles Maximiliano Florindo y Rolando Olmedo.
El presidente de la comisión Miguel Ángel Acuña comentó a PRIMERA EDICIÓN que “esta vez contamos con la presencia de la empresa a diferencia de la vez pasada”. No estuvieron presentes los representantes de Vialidad y del Ejecutivo municipal. Sostuvo que “no se logró dictamen porque es un tema que requiere de mucho más análisis, estudio y dedicación”.
En consecuencia, indicó que “se pautó que este viernes a las 8 nos daremos cita en ex 213 y Quaranta. La idea es hacer el recorrido en una unidad y ver los impedimentos que ellos (la empresa) dicen tener para transitar por la colectora”.
En tanto, los vecinos presentes en la reunión de comisión expusieron su malestar y hasta anunciaron “posibles cortes en la ex 213”.
Florindo mostró un informe donde se expuso los cambios que se realizaron en la colectora. Entre ellos, los arreglos en los badenes. “En las colectoras están hechas las dársenas porque estaba previsto que los colectivos transiten por ahí”, señala el escrito.
El Grupo Z deslizó que “hay varios puntos por los cuales no se pueden transitar debido al estado de los badenes”; por ello, propusieron “hacer dársenas en la vía principal que estén señalizadas y las paradas se ubiquen cada 400 metros”.
No obstante, los vecinos se negaron a esta idea; ya que aseguraron que “es imposible debido al ancho de la avenida, ya que es muy poco espacio tanto para el carril como para instalar una garita”.
“Por eso no hubo acuerdo, los vecinos afirman que está todo en condiciones para que los colectivos circulen por las colectoras”, dijo el concejal Acuña.