La veda rige desde este lunes 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre de este año para todo el río Paraná, conforme a lo acordado en la “XLV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay”.
La misma fue llevada a cabo el 11 de octubre en la ciudad de Formosa y participaron las Delegaciones de la República Argentina y de la República del Paraguay.
En esta reunión, en la que Corrientes, Chaco y Formosa solicitaron aplicar como prueba piloto la modalidad de veda extendida, Misiones manifestó su voluntad de mantener la vigencia de la veda tradicional, que coincide con la vigente en la margen paraguaya.
En tanto que la veda para el Río Uruguay y todos sus afluentes, tendrá una vigencia desde el día lunes 4 de noviembre el día viernes 31 de enero de 2020. En este caso coincide con el período de la Piracema o veda de pesca sobre la margen brasilera del río Uruguay.
Esta prohibición incluye a todas las artes de pesca (incluso pesca con devolución), y solo se excluye al pescador de subsistencia, que es el que pesca exclusivamente para su autoconsumo y desde la costa.